Pino dulce es un parque ecológico ubicado en el departamento de Jalapa, específicamente en el municipio de Mataquescuintla en la aldea del mismo nombre. Son 90 kilómetros los que separan a este hermoso parque de la ciudad capital.
El parque es ideal para visitarlo con la familia y realizar diferentes actividades al aire libre. Cuenta con un canopy para los amantes de la adrenalina y senderos que se pueden recorrer en un aproximado de 2 horas. Si se busca tener contacto con la naturaleza Pino Dulce es el lugar indicado.
Además del canopy encontrarás también la oportunidad de montar a caballo, juegos infantiles, puentes colgantes y ranchos para eventos, todos ellos en medio de un clima frío debido a sus 2400 msnm
Otro de los servicios de Pino Dulce es la oportunidad de poder pernoctar dentro del parque. Es posible hacerlo acampando o rentando alguna de las cabañas disponibles. Las cabañas tienen capacidad desde dos personas hasta veintidós personas la cabaña grande. Es necesario consultar la disponibilidad.
La tarifa de ingreso es de Q30 para personas de 10 años en adelante y niños de 4 a 9 años cancelan Q15. Menores de 4 años el ingreso es completamente gratis. El parque está abierto todos los días del año a partir de las 8 de la mañana. Por supuesto que el lugar cuenta también con un pequeño restaurante para que sus visitantes puedan alimentarse durante su estadía.
Es importante conocer sus reglas, dentro de las que destacan la prohibición del ingreso y consumo de bebidas alcohólicas. Tampoco está permitido el ingreso de armas de fuego ni el uso de altavoces o bocinas. Todo esto para preservar el ambiente familiar y seguro. No olvides cuidar el lugar, no dejar basura y no retirar flora ni fauna del lugar. Es importante para seguir conservando su belleza y que más personas puedan disfrutar.