Los parques de diversiones en Guatemala tienen diferentes ofertas de entretenimiento. Pero no solo son lugares de entretenimiento y escape del estrés, sino que son fuente de bienestar general para quienes los visitan. Los parques de diversiones, como su nombre lo indica, son divertidos.
Los parques de diversiones son espacios creados para que sus visitantes disfruten de las instalaciones creadas principalmente para el disfrute de las familias. Están construidos de tal manera que, con sus colores, sonidos y actividades generen bienestar en las personas.
Dentro de los beneficios que podemos mencionar del efecto de los parques de diversiones en el cuerpo tenemos:
Permite la relajación del organismo, alivia la tensión.
Favorece el corazón y el sistema circulatorio.
Mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación
Favorece al sistema inmunológico.
Tiene efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas.
Además de disfrutar de las diferentes actividades que ofrece el parque, también es un lugar donde las personas conviven unas con otras reforzando las relaciones interpersonales. Es un lugar para visitar en familia, con amigos o pareja. Aunque en menor medida, hay personas que prefieren visitarlos en solitario y disfrutar sin distracciones de los juegos.
La diversión que encontrarás en un parque hará que te olvides de las preocupaciones, dejarás la rutina y sentirás placer de una forma natural. Al regresar a tu rutina después de visitar un parque de diversiones podrás enfrentarla de una manera diferente, con una mente abierta al juego, a la relajación y disfrute de las actividades diarias.
Sin embargo debemos darte algunas recomendaciones para que tu visita sea lo más placentera posible:
Selecciona adecuadamente las actividades a realizar. Si temes a la altura evita los juegos o atracciones que involucren los lugares altos. Si temes a los animales evita atracciones donde tengas contacto con ellos.
Evalúa muy bien el tiempo que utilizarás para recorrer el parque, no querrás una visita donde no disfrutes a tus anchas de las actividades que ofrece.
Dispón tu mente y cuerpo para dejarte llevar y disfrutar como un niño de cada aspecto del lugar que visitas.
Otro punto a considerar es la generación de empleo en el área donde se ubica el parque. Además de la derrama de turismo interno y externo que visita la región donde se encuentre el parque de diversiones, generando así desarrollo integral de la comunidad.
En Travesía 502 te invitamos a tener un día de diversión y que disfrutes como un niño, junto con tu familia en las instalaciones del parque o parques a tu elección. Este 3 de octubre visita IRTRA en Retalhuleu. Puedes escribirnos por Whatsapp al (502) 5018 8393 y con gusto enviaremos la información completa de esta actividad.